Iquitos: Madre acusada de matar a su hijo de 3 años cumplirá prisión preventiva
Durante la audiencia, el juez sustentó que la acusada había planificado la muerte de su hijo desde hace varias semanas
En Iquitos, en la región Loreto, en Perú, el Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra la mujer acusada de matar a su hijo de tres años de edad dentro de un hotel.
El llanto de impotencia de Yara Elizabeth Guerrero Baneo, de 31 años, al escuchar que estará en prisión no pasó desapercibido.
La Policía Nacional del Perú que la custodiaba se acercó para ver su situación emocional y llevarla a otro lugar; sin embargo, la imputada contestó que continúe con la lectura de la resolución y que se mantendrá en la sala.
Durante la audiencia, el juez sustentó que la acusada había planificado la muerte de su hijo desde hace varias semanas, esto debido a las pruebas convincentes sustraídas de la investigación fiscal a través de los mensajes de WhatsApp que mantenía con una amiga.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Guerrero Baneo presentaba problemas psicológicos y económicos con terceros, los mismos qué habría sido el móvil para asesinar al menor. Testimonio que fue expuesto durante la sala de audiencia a cargo del Juez.
Con todos estos elementos de convicción, el juez Gino Tello, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 5 meses.
Esta medida fue solicitada por el Ministerio Público contra Yara Elizabeth Guerrero Baneo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su menor hijo de 3 años de edad.