Inseguridad: tres policías fueron acusados de integrar banda criminal
Se trata del condecorado mayor de la Policía Julio Mattos Vela y los suboficiales Marco Minaya Quinto y Michael Castillo Pulache
Hace solo tres años, el mayor de la Policía Julio Mattos Vela recibía una condecoración por parte de su institución, pero ahora se encuentra detenido tras ser acusado de participar en el asalto a un banco y ser parte de una banda criminal.
[LEE: Ministro del Interior condenó agresión a policías en Breña]
Este policía y otras 30 personas integrarían la organización delictiva llamada Los Norteños y Guarayos. Una peligrosa banda que habrían perpetrado secuestros, robos a mano armada, extorsiones y otros delitos en Lima y en el interior del país.
La captura se realizó gracias a un trabajo en conjunto entre la cuarta fiscalía contra el Crimen Organizado y la División de Homicidios de la Dirincri, en un megaoperativo realizado de manera simultánea en ocho departamentos: Puno, Madre De Dios, Ayacucho, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque y San Martín.
Entre los detenidos figuran los policías Marco Minaya Quinto y Michael Castillo Pulache, quienes al igual que los otros sujetos fueron sorprendidos en la madrugada cuando dormían.
[LEE: Trujillo: policías se visten de obreros y capturan a extorsionadores]
Cada uno llegó a la Dirincri para continuar con las investigaciones que, preliminarmente, arrojan que formarían parte de una banda criminal dedicada a los asaltos y secuestros.