Independencia: Caso de niña que murió por tomar pastillas podría dar un giro
Los resultados de los exámenes practicados a los restos de la escolar se conocerán en 15 días
El caso de la niña que falleció tras tomar pastillas en el distrito de Independencia podría dar un giro inesperado tras las investigaciones de la Policía Nacional del Perú.
Los resultados de los exámenes practicados a los restos de la menor se conocerán en 15 días. Según la Policía de Homicidios, en la posta médica donde la atendieron le habrían suministrado diazepam para detener sus convulsiones, lo que ha abierto una nueva línea de investigación.
Según la Policía, las compañeras de colegio de Génesis habrían negado que ella ingiriera algún medicamento o que exista algún reto viral. La Policía está interrogando a todos los involucrados e incluso investiga las cercanías del colegio en busca de respuestas.
En la posta médica y la Diris Lima Norte no quisieron pronunciarse. Representantes de la UGEL acudieron al colegio Imperio del Tahunatinsuyo, pero no declararon. Policías resguardaban la entrada, mientras los padres de familia exigían hablar con la directora.
Además de la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte hemorragia intraparenquimal cerebral no traumatica, al cuerpo de la menor se le ha practicado otros exámenes auxiliares y de toxicología forense.
Mientras se buscan respuestas, la pequeña Gènesis ya descansa en paz. Ella fue enterrada en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.