Hoy:

    Mujer roba más de 4 mil soles de una tienda de lencería

    La mujer tomó el dinero mientras se probaba ropa

    Robo en mercado en Independencia. Foto y video: América Noticias

    Una tienda de lencería en el mercado Fevacel, ubicado en el distrito de Independencia, en Lima, Perú, fue víctima de un robo en el que una mujer simuló ser cliente para llevarse más de 4 mil soles.

    El acto quedó registrado en cámaras de seguridad, revelando cómo la sospechosa, con habilidad y en cuestión de segundos, tomó el dinero mientras se probaba ropa y vigilaba que nadie la observara.

    Robo en mercado en Independencia. Foto: América Noticias
    Robo en mercado en Independencia. Foto: América Noticias

    Estrategia de distracción

     

    La mujer, en compañía de un grupo de jóvenes que también aparentaban ser compradores, logró despistar a los dueños del puesto mientras exploraba el área. Fijándose en el lugar oculto donde guardaban el efectivo de las ventas, metió su mano en el escondite, tomó el dinero y dejó la bolsa en el mismo lugar para no levantar sospechas.

    "Este lugar solo lo conocen quienes trabajan aquí. Es dinero que guardamos para dar vuelto, 4200 soles en total", explicó el encargado del puesto, quien lamentó que alguien pudiera tener conocimiento del escondite.

    Seguridad cuestionada

     

    Este no es el primer incidente de robo que sufre el establecimiento. En otra ocasión, también les sustrajeron el dinero de las ventas en un descuido.

    Vendedores y trabajadores del mercado expresaron su frustración por la falta de medidas de seguridad adecuadas en Fevacel, situación que exponen los comerciantes a riesgos constantes de robos y pérdidas.

    Gracias a las cámaras de seguridad, los propietarios esperan que la imagen de la sospechosa pueda contribuir a su identificación.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.