Hoy:

    Incautan armas, explosivos y objetos personales de camarada "José"

    Terroristas utilizaban hasta lanzacohetes para enfrentar a militares.

    Fuerza Especiales continuarán con las acciones de ataque a terroristas en el Vraem.

    El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas incautó explosivos, armamentos y objetos personales del camarada “José”, cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem.

    Al menos 38 patrullas de las Fuerzas Especiales participaron en la operación Patriota.  Llegaron a los socavones donde se ocultaba el denominado el cabecilla senderista y sus mandos más cercanos.

    El jefe de la Dirección contra el terrorismo, general Oscar Arriola, informó que las patrullas militares y policiales confiscaron 12 fusiles Galil, escopetas, pistolas y hasta lanzacohetes.   Además de municiones, granadas y   equipos de comunicación. 

    También encontraron varias libretas de apuntes con información de la organización terrorista, como contabilidad y claves.

    La confirmación de que el camarada “José” permaneció en los socavones fue el hallazgo de sus prendas de vestir, como gorros, bastones, medias bordadas con sus nombres, pañuelos, anteojos y su propia arma de guerra.

    Las patrullas encontraron, además, el arma de la suboficial de tercera Marisela Solier Gavilán, quien fue asesinada el 24 marzo del 2008 en Huamanguilla.

    Las incursiones en el Vraem continuarán con nuevas estrategias militares que se ejecutarán gracias a la información conseguida después de la operación Patriota.