Hugo Chávez en sede del Poder Judicial: "Considero injusta mi detención"

El exgerente general de Petroperú irá a la sede del INPE para continuar con el proceso de clasificación y determinar en qué establecimiento penitenciario cumplirá los 24 meses de prisión preventiva. 

Hugo Chávez. / Video: Canal N

El exgerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo fue trasladado a la sede del Poder Judicial para seguir el procedimiento tras haberse entregado a las autoridades.  

Luego, el exfuncionario irá a la sede del INPE para continuar con el proceso de clasificación y determinar en qué establecimiento penitenciario cumplirá los 24 meses de prisión preventiva. 

Previamente, Chávez Arévalo al llegar a esta sede judicial brindó algunas declaraciones. El exgerente general de Petroperú calificó de “injusto” su detención.  

Argumentó que la Contraloría declaró nulo las sanciones y actos administrativos en su contra. “No entiendo cómo me pueden poner en prisión preventiva por obstrucción a la justicia si yo me he retirado de Petroperú el 20 de marzo de 2022”, comentó.  

“Es algo injusto y descredita al juez Chullo su resolución porque todo da que ver que tiene tinte político”, remarcó. 

A Chávez Arévalo se lo indica de haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) con un contrato de US$74 millones luego de una reunión realizada en Palacio de Gobierno en la que participaron el entonces mandatario Castillo y el dueño de la compañía Samir Abudayeh. 

Ese contrato, suscrito en noviembre del 2021, consistió en la compra de barriles de biodiésel. De acuerdo a la investigación del fiscal Martínez, Petroperú designó en distintos puestos a funcionarios para encaminar esa licitación en beneficio de HPO. 

El juez Chuyo, además, dictó comparecencia con restricciones para Daniel Príncipe Collazos, señalado de ser operador en las sombras de Pedro Castillo. 

Hugo Chávez se retira de la sede del Poder Judicial

Relacionadas