Huaral: delincuentes asesinaron a balazos a policía que intervino vehículo robado
Camioneta había sido robada el pasado 3 de noviembre en Lima
El alférez de la Policía, Luis Limaco Huaylupo, quien cumplía su servicio en la comisaría de Aucullama en Huaral, fue asesinado de tres balazos por delincuentes que se trasladaban a bordo de una camioneta robada en la zona de Chacra y Mar.
Según se informó, el efectivo policial intervino la camioneta de placa FOY-605 con tres sospechosos. Tras solicitar sus documentos, se dirigía al patrullero para verificar los datos cuando fue alcanzado por las balas que también impactaron en el vehículo policial.
[LEE: Policía investiga causas tras choque de patrulleros en Piura]
El compañero de Limaco, Eder Espinoza Espinoza, solo tuvo tiempo de trasladar al alférez hasta el hospital de Chancay en donde murió justo antes de su traslado al Hospital de la Policía de Lima.
Altos mandos policiales se hicieron presentes en el nosocomio y confirmaron que el policía murió en pleno cumplimiento de su deber. Asimismo, trascendió que la camioneta en la que se trasladaban los delincuentes había sido reportada como robada en Lima el pasado 3 de noviembre.
Por otro lado, en Huaral, dos personas de 38 y 50 años resultaron con heridas graves por impactos de bala tras encontrarse en medio de una balacera a menos de 50 metros del Mercado de Frutas de la localidad.