Hoy:

    Huánuco: Vehículos de carga quedaron atrapados tras caída de huaico en carretera

    Un huaico bloqueó la vía que une Huánuco con Tingo María. Hasta el lugar llegó maquinaria para despejar el lodo y piedras de la carretera

    Vehículos de carga quedaron atrapados tras caída de huaico en carretera Huánuco - Tingo María - Foto y video: Canal N

    Vehículos de carga permanecieron atrapados en la ruta Huánuco – Tingo María tras la caída de huaicos que han bloqueado esta carretera que conecta a la selva con el centro del país.

    Los tráilers quedaron entre las toneladas de lodo y piedras que dejó el paso de deslizamientos. Testigos grabaron el momento cuando las pesadas unidades no pudieron seguir su trayecto. Los conductores y sus acompañantes se salvaron.

    El huaico se registró durante la madrugada en el sector conocido como Baden de Huachipa, en el tramo de la carretera Central Huánuco – Tingo María.

    Ante el temor de nuevos huaicos, uno de los conductores, apoyado por otros transportistas, retiraron las rocas de las llantas, mientras un cargador frontal intentó remolcar otro de los camiones.

    Tras varias horas, Provías Nacional informó, esta tarde, de la culminación de los trabajos de limpieza en la vía y remolque del tráiler. "El tránsito ha sido restablecido. No se reportan daños a la vida y salud de las personas. Emergencia atendida", se indicó en una publicación.

    ¿QUÉ HACER ANTE UN DESLIZAMIENTO EN LA CARRETERA?

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), recomienda a los conductores y transportistas que circulen por las vías nacionales a no cruzar las zonas afectadas por la caída de lodo y piedras.

    Entre las medidas de prevención se recomienda ubicar el vehículo en la vía auxiliar o una zona segura en la carretera. Evacuar a los pasajeros a un área despejada a fin de ponerlos a buen recaudo. Seguir las indicaciones de la autoridad competentes.

    Mantener el vehículo con las luces bajas y de emergencia encendidas, a fin de advertir a los vehículos que viajan detrás. Reducir la velocidad del vehículo y frenar de manera progresiva. Además de respetar el carril y evitar invadir la vía en sentido contrario.