Hoy:

    Huaico en Carretera Central: Mercado Mayorista de Santa Anita negó alza de precios

    Instaron a los comerciantes minoristas a que eviten la especulación de costos

    Además sostuvo que no se han visto afectados por el huaico ocurrido en el kilómetro 80 de la Carretera Central / Foto: imagen referencial El Comercio
    Además sostuvo que no se han visto afectados por el huaico ocurrido en el kilómetro 80 de la Carretera Central / Foto: imagen referencial El Comercio

    No hay desabastecimiento. La Empresa Municipalidad de Mercados (EMMSA) informó que no existe falta de alimentos en el Gran Mercado Mayorista de Lima ubicado en Santa Anita, por lo que no debe haber motivo para un alza en los precios de los alimentos, según indicó. 

    [LEE: Carretera Central: nuevo desborde de río bloquea la vía]

    “Estamos siendo abastecidos regularmente de tal manera que no hay razón, para que los precios se modifiquen y si eso ocurriera es una especulación ocurrida en los mercados minoristas, aquí en Santa Anita los precios se mantienen estables”, dijo el gerente general de EMMSA, Antonio Luna Vásquez. 

    Además sostuvo que no se han visto afectados por el huaico en el kilómetro 80 de la Carretera Central, resaltó que existen rutas alternas por Canta y Cañete por donde llegan los camiones con los alimentos

    “En el Mercado Mayorista de Santa Anita el ingreso de vehículos y volúmenes provenientes de la totalidad del país se registra con total normalidad a pesar de los huaicos en la Carretera Central, significa que estamos abastecidos y lo precios siguen como días anteriores”, indicó. 

    El gerente de EMMSA finalmente instó a los comerciantes minoristas a no “aprovechar” las circunstancias para elevar de los productos, sostuvo que no existe motivo alguno. 

    [LEE: Carretera Central: tren transportará gratis a personas varadas por huaicos]

    “Hacemos un llamado a los comerciantes minoristas, para que no aprovechen las circunstancias del bloqueo de la Carretera Central, existen dos rutas alternas por Canta y Cañete, por ambas vías están llegando los camiones al Mercado de Santa Anita”, invocó.