Hoy:

    Perros fueron envenedados en parque de Santa Anita

    Algunas mascotas pudieron salvarse gracias a la rápida acción de sus dueños, quienes las llevaron de inmediato a una clínica veterinaria

    Perros fueron envenedados en parque de Santa Anita. Foto y video: América Noticias

    Una serie de casos de envenenamiento ha conmocionado a los vecinos de la Cooperativa Universal en el distrito de Santa Anita, en Lima, Perú. En el parque 7, al menos diez perros perdieron la vida tras ingerir sustancias tóxicas, generando temor y preocupación entre los habitantes de la zona.

    Margarita Damián, una de las afectadas, relató que su esposo salió a pasear a su mascota, pero al regresar a casa el perro comenzó a convulsionar y falleció poco después. Blanca, otra perrita rescatada hace algunos años, corrió la misma suerte, junto con otras ocho mascotas.

    Perros fueron envenedados en parque de Santa Anita. Foto: América Noticias
    Perros fueron envenedados en parque de Santa Anita. Foto: América Noticias

    Algunos perros se salvaron

     

    Algunas mascotas pudieron salvarse gracias a la rápida acción de sus dueños, quienes las llevaron de inmediato a una clínica veterinaria. Sin embargo, los vecinos manifestaron su preocupación, especialmente porque niños suelen jugar frecuentemente en el parque.

    El jefe de imagen institucional de Santa Anita anunció que se realizarán trabajos de desinfección en las áreas verdes para garantizar la seguridad de la comunidad. A pesar de contar con cámaras de videovigilancia en la zona, no se logró identificar al responsable de este acto cruel.

    Los vecinos, entre lágrimas, enterraron a las mascotas en el parque, mientras exigen mayor vigilancia y acciones para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.