Gobierno publica ley para la reprogramación y congelamiento de deudas
Con la medida se espera beneficiar a unas 7 millones de personas que no han podido cumplir con sus obligaciones de pago debido a la pandemia
El Gobierno hizo oficial la ley que establece el congelamiento y la reprogramación de deudas que tengan los ciudadanos con las diferentes entidades bancarias del país.
El decreto ha sido publicado este jueves 8 de octubre y firmado por el presidente de la república y busca "aliviar la economía de las personas naturales y mypes como consecuencia de la COVID-19.
Con esto, las personas podrán reordenar sus finanzas y obtener tasas más bajas al momento de la negociación con las entidades.
Están incluidos los créditos de consumo, créditos personales, créditos hipotecarios para vivienda, créditos vehiculares y créditos mypes.
Con esta ley se espera que unas 7 millones de personas, que no han podido cumplir con el pago de sus obligaciones crediticias, se beneficien.
Los plazos mínimos del crédito reprogramado como parte del programa de garantías son: para consumo personal, 6 meses; vehicular, 6 meses; hipotecario para vivienda, 6 meses y mype, 6 meses.