Gilbert Violeta sobre mensaje de Keiko Fujimori: "Ha tocado tambores de guerra"
Dijo que Fuerza Popular ha vuelto a la política de la obstrucción y confrontación
El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, sostuvo que la bancada de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, ha vuelto a la "política de la obstrucción" y “confrontación”.
Afirmó que el mensaje de la lideresa de Fuerza Popular cuestionando los proyectos presentados por el Ejecutivo al Congreso para someter a referéndum la reforma política y judicial, “sonó a tambores de guerra”.
LEE: Aráoz asegura que críticas de Keiko Fujimori son “manotazos de ahogado”
“Una vez más han vuelto a la política de la obstrucción. Lo que ha dicho la señora [Keiko] Fujimori, poco más y le faltaba decir que quería un adelanto de las elecciones presidenciales, porque nada le parece bien”, afirmó en 20 18 de Canal N.
Agregó que una de sus “amenazas” lanzadas ya fue implementada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
"La pregunta es ¿qué quiere la señora Fujimori?, ¿dónde está una propuesta positiva de la señora Fujimori? A mí me da la impresión que lo único que quieren es confrontación. Porque esta amenaza que lanza fue implementada ya esta misma tarde por el fiscal [Pedro] Chávarry”, agregó el legislador.
“La señora Fujimori dijo que los ministros que habían sido aludidos en los ‘Mamaniaudios’ tenían que ser sancionados y esta tarde el fiscal Chavarry, obedientemente, ha planteado una acusación constitucional contra el señor [Bruno] Giuffra. De repente la acusación constitucional podría ser hasta válida, la pregunta es ¿por qué no se hizo ayer, hace un mes, u otro día?, se hace el mismo día que la señora Fujimori lanza su amenaza pública”, detalló Gilbert Violeta.
“A mí me sonó a tambores de guerra. Creo que la señora Fujimori ha tocado tambores de guerra y ha mandado hoy al fiscal Chávarry por un lado y a sus parlamentarios por otro lado, a una suerte de una política de confrontación que va a ser terrible para el país. Esperemos que no se concrete y las reformas se aprueben en el Parlamento", destacó el legislador.
Finalmente, aseveró que el mensaje de Fujimori Higuchi es el resultado de la desesperación política. Dijo que al parecer “la pone nerviosa” que el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry pueda ser apartado de su cargo.
LEE: Keiko sobre Vizcarra: Busca implementar una reforma política populista
“Probablemente esté administrada por el temor de que el señor [Pedro] Chávarry, fruto de una acusación constitucional termine fuera. Parece que el señor Chavarry terminó siendo su principal fuente de empoderamiento y protección. Parece que eso la pone muy nerviosa”, concluyó.