Hoy:

    García Belaunde: PPK va a tener que decir la verdad ante la Comisión Lava Jato

    Dijo que serán “acuciosos y puntillosos” en las preguntas que le harán al presidente

    Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

    El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “va a tener que decir la verdad” ante la Comisión Lava Jato, respecto a los supuestos aportes que recibió de la empresa Odebrecht, para su campaña electoral del 2011.

    El integrante de este grupo de trabajo dijo que el próximo 16 de marzo en Palacio de Gobierno, serán “acuciosos y puntillosos” en las preguntas que le harán al jefe de Estado.

    LEE: PPK recibirá a la Comisión Lava Jato para "aminorar el ruido político", dice Aráoz

    “El presidente va a tener que decir la verdad. En política y en todo tipo de negocios, no todos reciben directamente el dinero, sino que usan personas de su absoluta confianza para recibirlo. En el caso del presidente [Kuczynski], esperemos al 16 de marzo qué pasa, pero vamos a ser muy acuciosos y puntillosos en las preguntas que le vamos a hacer”, sostuvo a Canal N.

    “Queremos saber este caso [aporte a la campaña electoral] y otros más que aún están por aclararse y que él tiene la oportunidad de poder hacer su propio descargo”, añadió. 

    Como se recuerda, en el interrogatorio realizado por los fiscales peruanos a Jorge Barata, el exrepresentante de Odebrecht habría señalado que entregó US$ 300 000 para la campaña de PPK en las elecciones generales del 2011, por intermedio de Susana de la Puente.

    Asimismo, dijo tener la certeza que Jorge Barata “está diciendo la verdad, porque no le queda otra alternativa”. “El mejor negocio para él es decir la verdad. No creo que esté inventando absolutamente nada”, aseveró Víctor Andrés García Belaunde.

    LEE: PPK recibirá a la Comisión Lava Jato el 16 de marzo

    “Estamos todos de luto, porque esta es una manera que hay que rechazar, nauseabunda de manejar los asuntos públicos, eso denigra, desmoraliza a la sociedad peruana”, finalizó.