Hoy:

    Flores sobre 'codinomes': Saldrán nombres que hasta me identifiquen, miro todo con tranquilidad

    La lideresa del PPC se refirió al proceso que se le sigue por el caso Odebrecht y a la declaración que da Jorge Barata

    Lourdes Flores, lideresa del PPC. Foto: América TV

    En entrevista con América Televisión, la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, se refirió a las declaraciones que da Jorge Barata en el Brasil sobre la identidad de los "codinomes".

    Estos eran apodos con los que se cifraron a políticos que habrían recibido dinero de la empresa en campañas políticas anteriores.

    Al respecto, Flores dijo que espera con tranquilidad la revelación y que su proceso continúa en marcha en Fiscalía. Asegura colaborar con las autoridades sin ningún sobresalto.

    "Es evidente que saldrán los nombres (codinomes) que hasta eventualmente me identifiquen, hay que mirar las cosas con tranquilidad. Estoy cumpliendo la investigación", dijo.

    Esto debido a que tras una declaración de Jorge Barata, la empresa habría entregado, a través de Jorge Cánepa, dinero a Flores Nano para su campaña presidencial.

    "No dicen que le han dado plata a un señor para que la use parcialmente en la campaña y eso es materia de investigación, posiblemente estará identificado", apuntó la lideresa.

    Dijo también suponer que todo dinero destinado por Odebrecht debe tener una identificación. 

    "Tengo confianza que en un proceso ordenado todo esto pueda salir a la luz", ha asegurado.

    Respecto de la crisis política generada tras la disolución del Congreso, Flores aseguró que es importante preservar el estado de derecho y tener un proceso más ordenado y con diálogo.

    "Estamos en un limbo, en un mundo de ficciones. El que veo más ordenado como cauce es el Tribunal Constitucional y yo apelaría a él para zanjar la discusión", apuntó.

    También mencionó que mientras esto se dirime no se debe dejar pasar la oportunidad de solucionar el conflicto mediante el diálogo entre los actores del problema.

    LEE TAMBIÉN: Rafael Vela: Decodificación de codinomes es una prioridad, pero no la única