Fiscalía retiró acusación contra alcalde Enrique Ocrospoma por falta de pruebas
Inicialmente pidió 6 años de prisión para el burgomaestre
El fiscal Daniel Cerna retiró la denuncia contra el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por el presunto delito de peculado, a pesar de que inicialmente solicitó 6 años de prisión para el burgomaestre.
[LEE: Alcalde Ocrospoma reconoció que relaciones con Municipalidad de Lima no fueron buenas]
Así lo informó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de un comunicado. El fiscal indicó que no existen elementos suficientes que incrimen a Ocrospoma Pella.
[LEE:Sancionan a Enrique Ocrospoma por infracción a la publicidad estatal]
Por su parte, la Procuraduría discrepó de la decisión adoptada por el Ministerio Público y resaltó que existen evidencias "que caen por su propio peso, así como las denuncias del ex funcionario Roberto Llaja Tafur y otros”.
En tanto, la defensa legal del alcalde de Jesús María que busca la reelección con el PPC afirmó estar conforme con la decisión.
“Se basaron en dichos o escuchas de alguien, pero no pudieron probar que mi defendido haya recibido 130 mil soles de parte de sus funcionarios como su caja chica y que las obras en el Parque Gálvez Barrenechea y Jr. Coronel Zegarra se ejecutaron”, dijo.
Finalmente el juez a cargo del caso Víctor Enríquez Sumerinde indicó que este martes al medio día realizará un pronunciamiento sobre el caso.
Fiscal retiró acusación contra el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella pic.twitter.com/MgmFOpKqhm
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) septiembre 27, 2014