Fiscal Pérez: “No me sorprendería si me suspenden del cargo”
José Domingo Pérez espera que no haya decisiones desafortunadas en el Ministerio Público por parte del Organismo de Control Interno que buscaría su suspensión en el cargo, según refirió
El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo que no sería raro si lo suspenden en el cargo y no pueda continuar con las investigaciones que lleva a cabo, por ejemplo, el caso de Keiko Fujimori.
“Esperemos que no haya decisiones desafortunadas en el Ministerio Público por parte del Organismo de Control Interno que buscaría mi suspensión en el cargo”, sostuvo.
Comentó que hay sectores interesados que defienden los intereses de la corrupción y que atacan injustificadamente el trabajo del equipo especial señalando, por ejemplo, que no hay acusaciones.
“Eso es falso porque el Ministerio Público y el equipo especial han presentado acusaciones en el caso Ecoteva, Ollanta Humala y Nadine Heredia y el Metro de Lima”, aclaró.
Sin embargo, Pérez Gómez señaló que es una situación que corresponde al Poder Judicial y entiende que dicha institución no pueda conducir de manera célere las audiencias para el control de las acusaciones y pasar a juicio oral por la sobrecarga que tienen los jueces.
Por otro lado, sobre las declaraciones de Keiko Fujimori donde dijo que la audiencia de prisión preventiva del 26 de diciembre “es un regalo perverso, Pérez criticó y rechazó el término.
“Debemos rechazarlo. Es lamentable porque se está cuestionando la decisión del juez de haber señalado la audiencia para el día 26 de diciembre. La Fiscalía no tiene ningún tipo de injerencia”, afirmó.
LEE: Tomás Gálvez ordenó investigación a José Domingo Pérez por un caso del 2008
LEE: Loza: "José Domingo Pérez busca sacarme del caso Keiko Fujimori"