Familiares de pescador que fue quemado por su expareja exigen justicia
Miguel Sosa, microempresario y pescador, falleció tras ser quemado por su expareja en Tumbes. La familia de la víctima exige la máxima sanción para la mujer que permanece detenida
Un microempresario de la pesca fue cruelmente quemado por su ex pareja, esto sucedió cuando ambos se encontraban en una reunión. La mujer que fue detenida niega ser la culpable de tan horrendo homicidio, mientras la familia de la víctima clama por justicia.
Es el triste adiós de un hermano del alma, de un hombre que era realmente un amigo, padre e hijo, de un joven luchador que se aferró a la vida con todas sus fuerzas luego de haber sido quemado, pero que lamentablemente a los días falleció.
Miguel Sosa Esquen era un microempresario de productos hidrobiológicos, empezó siendo un pescador en su natal Chiclayo, para luego pasar a administrar el negocio familiar, llegando a convertirse a sus 35 años en todo un emprendedor en la ciudad de Tumbes.
Tenía más de 20 años en el rubro de la pesca, se había hecho de un nombre, pues, era todo un personaje conocido en el norte del país, amigo entrañable del mar y apreciado por sus colegas fuera de él.
Esa terrible madrugada del 3 de mayo, Miguel había ido a visitar a Felicita Romero Palas a su casa, estaban bebiendo alcohol con unos amigos hasta que ellos se fueron y de un momento a otro el hombre empezó a arder en llamas. Esta mujer que se lucía en videos de tiktoks es Felicita, una madre con 4 hijos que tiene 32 años y que ahora se encuentra detenida por presuntamente haber quemado a su ex pareja.
Pero, no solamente en sus redes sociales se mostraba como una persona extrovertida, sin ningún pelo en la lengua y desenvuelta, sino también en cuanta celebración asistía. Según la confesión de Felicita, las quemaduras que habría sufrido Miguel habrían sido de casualidad, debido a que él prendió un cigarro luego de surtir un mototaxi con combustible. Una versión que la familia de la víctima, no cree y que las autoridades vienen investigando.
Estas fotografías revelan la relación que ambos habían mantenido, un amorío corto, pero intenso, a pesar de que ella intentaba negarlo una y otra vez. Según el expediente fiscal, horas antes del terrible incidente, Miguel estaba presuroso por conseguir una torta, pues era el cumpleaños de una de las hijas de la mujer con la que quería regresar, por lo que pidió a sus amigos que le yapeen a Felicita como demuestran estas transacciones.
Al parecer, a pesar de los esfuerzos de la víctima, esta mujer de cabellera rubia, lo despreciaba y se burlaba de él. A pesar de los malos tratos de Felicita, Miguel deseaba regresar con la mujer de 32 años, al parecer, él se había enamorado perdidamente de ella.
Dicen que Miguel tenía una sonrisa que podía llenar de alegría a cualquiera, todos recuerdan su gran carisma y sus inmensas ganas de vivir. Tenía dos hijas, una de 14 años y otra de casi 2 años, pequeñas que ahora se han quedado sin su padre, ese que cada vez que podía las refugiaba en sus brazos y envolvía con su amor infinito.
Esa trágica madrugada Miguel se encontraba aún con vida, pero tenía el 85% del cuerpo quemado, por lo que fue llevado al hospital de Tumbes, pero dos días después fue trasladado a Lima, al Dos de Mayo, donde luchó con todas sus fuerzas, hasta que no resistió más.
En su natal Chiclayo, lo despidieron al ritmo de mariachis, de las canciones que a él tanto le gustaban y las que coreaba con sus seres queridos, aunque esta vez, cambiaron las sonrisas por las lágrimas de dolor. Luciendo polos blancos con su rostro, sus primos lo llevaron hasta su última morada, a ese descanso eterno, que dicen encontrará cuando por fin halle justicia.
Mientras que, ahora, esta mujer de cabellera castaña que se mostraba en videos en los que coqueta frente a un lente de un celular y se contorneaba al son de la música de moda, actualmente se encuentra detenida, siendo investigada por el asesinato de Miguel Sosa, un microempresario cuyo único pecado fue amarla.
Según la investigación, habrían modificado el lugar de los hechos, limpiaron todo como si nada hubiera pasado, si fue un accidente como indicó Felicita ¿por qué la casa se encontraba vacía luego de realizarse el incidente? ¿Acaso tenían algo que ocultar? Las autoridades tendrán que determinar la verdad detrás de esta terrible muerte. Los seres queridos de Miguel o ñato como le decían de cariño sus amigos, han unido fuerzas a pesar del inmenso dolor que invade sus corazones, con un solo fin para hacer sentir su voz de justicia.