Familia de fiscal asesinado en Chimbote denunció irregularidades en investigación
Luego de dos años aún no se ha apresado ni acusado a nadie.
La familia del fiscal Luis Sánchez denunció que los responsables de su muerte aún están libres. Denunciaron inacción del Ministerio Público en Chimbote y piden que el caso pase a Lima.
[LEE: Giovanni Paredes: Ezequiel Nolasco acudió a fiscal Peláez en el 2012]
Luis Sánchez, padre de la víctima, comentó que sabían que el sicario que asesinó su hijo era Danny Huamancóndor quien permaneció en libertad hasta que apareció muerto. Además que habían pruebas contra el empresario Jack Castillo.
La esposa del fiscal indicó que habían recibido llamadas amenazantes y uno de esos mensajes fue presentado como prueba. Pese a los indicios, el empresario nunca fue apresado. Además que los fiscales y jueces que vieron el caso fueron removidos uno a uno.
[LEE: Justicia iniciará el 14 de agosto audiencia por compra de patrulleros en Ancash]
La familia contó que la primera fiscal encargada fue Carla Barrantes quien acudió a Lima para reunirse con el entonces Fiscal de la Nación, José Peláez. Sin embargo, éste solo le entregó el documento de su destitución.
Castillo por su parte sería cercano a César Álvarez y ganó millonarias licitaciones. La familia anunció que presentará un pedido al juez supremo Javier Villa Stein para que se revoque la libertad al empresario.