Hoy:

    Alejandro Toledo busca evitar su extradición a Perú con nueva demanda

    El exgobernante presentó una demanda contra el Departamento de Estado de EE.UU. Alega una presunta falta de garantías procesales

    Toledo además pide que se le de acceso a todo material no clasificado / Foto: archivo El Comercio

    El expresidente Alejandro Toledo demandó al Departamento de Estado de los Estados Unidos y a su subsecretaria, Wendy Sherman. La defensa legal del exgobernate alega una presunta “falta garantía procesales” para que sea deportado del país.

    Toledo Manrique, investigado en Perú por los casos Ecoteva y Odebrecht, presentó la demanda ante en la Corte del Distrito de Columbia a fin de suspender su proceso de extradición.

    La defensa legal de Toledo Manrique además sostiene que al exmandatario no se lo otorgó la oportunidad de refutar la decisión de ser trasladado al Perú y que se habría violado la “Quinta Enmienda” de la Constitución de EE.UU.

    Toledo además pide que se le brinde acceso a todo material no clasificado contenido en el registro compilado por el Estado en los que se basa la decisión del Departamento. Finalmente solicita que su fianza “no puede ser revocada”.