Hoy:

    Exesposo de Sada Goray está profugo de la justicia

    La fiscalía obtuvo orden de detención y allanamiento contra Luis Mesones Odar, exmiembro del directorio de Sedapal y exesposo de la investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el Ministerio de Vivienda

    Video: Canal N

    Luis Mesones Odar, exmiembro del directorio de Sedapal y exesposo de Sada Goray, empresaria investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el Ministerio de Vivienda, se encuentra prófugo de la justicia luego que la policía y fiscales no lo encontraran en su domicilio luego que el Poder Judicial diera una orden de detención en su contra.

    Junto a Mesones Odar, también se ordenó la detención de Sada Goray, Mauricio Fernandini y Roger Gavidia, exfuncionario del Fondo Mivivienda.

    Goray ha reconocido haber pagado S/4 millones al exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a cambio de que su empresa Marka Group ganara contratos, ubicando a sus socios en puestos clave para asegurarse las adjudicaciones.

    INTEGRÓ DIRECTORIO DEL FONDO MIVIVIENDA

    Cabe recordar que Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuestionó que Mesones Odar haya laborado hasta el pasado martes 13 de junio en el Ministerio de la Producción.

    "Es por eso que hoy en Normas Legales dan por concluidas la designación del Luis Mesones Odar como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la pregunta del millón es quién contrató los servicios de este personaje que venía de la nefasta gestión de [Pedro] Castillo cometiendo presuntos actos de corrupción", dijo en entrevista a Octavo Mandamiento.

    Es necesario señalar que Cuarto Poder reveló en febrero de este año los vínculos, más allá de los sentimentales, que mantuvo Luis Mesones Odar con la empresaria investigada Sada Goray, luego que ambos fundaran Marka Group en 2004.

    El exfuncionario se desempeñó como viceministro de Mype e Industria durante el gobierno de Pedro Castillo y, posteriormente, integró el directorio del Fondo Mivivienda, cuando Sada Goray habría realizado los millonarios pagos de coimas para favorecer a su empresa con la designación de funcionarios en el Ministerio de Vivienda.