Estado de emergencia en Lince: Dueños de locales nocturnos expresaron sus molestias a restricciones
Los propietarios de bares, discotecas y restaurantes nocturnos de Risso criticaron la restricción de funcionamiento de medianoche a las 4 a.m. que involucra el estado de emergencia en Lince
Un grupo de dueños de bares y restaurantes nocturnos de la zona de Risso mostró su preocupación por las restricciones para el funcionamiento de sus negocios que se aplicarían como parte de las acciones implementadas en el estado de emergencia que se dispuso para el distrito de Lince.
"Lamentablemente, la medida que ha tomado el Gobierno respecto al cierre hasta ciertas horas, afecta a los artistas que generan para sus casas. Y ahora que se acercan fechas festivas nos está perjudicando porque de eso vivimos. Y tampoco es un dinero masivo", expresó el dueño de un bar.
RESTRICCIONES DESDE LA MEDIANOCHE
Cabe indicar que, más temprano, el ministro del Interior, Vicente Romero confirmó que las actividades comerciales quedarán suspendidas en el Cercado de Lima y Lince desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.
"Estoy en desacuerdo a que se cierren los locales de esa manera, a esas horas, y que sí haya más seguridad, estrategias, infiltrados como el Grupo Terna o el servicio de Inteligencia, que se pueda manejar de esa forma. Sin afectar la tranquilidad de los vecinos", indicó el dueño de un local nocturno.
MÁS DE 100 EMPLEADOS AFECTADOS
Finalmente, se estimó que cerca de 100 personas en la zona de Risso y vinculados al rubro musical en bares y locales nocturnos resultarán afectados por las restricciones dispuestas por el estado de emergencia que se espera sea oficializado en las próximas horas.