Hoy:

    EsSalud llama a la población a no dejarse sorprender por estafas telefónicas

    Inescrupulosos llaman a familias de asegurados fallecidos para estafarlos con un supuesto cobro de seguro. Subgerente del área penal  adviritó que se registran desde el 2015  

    En caso de recibir una llamada sospechosa llamar al  0801 10 900, defensoría del asegurado. Foto: disfusión
    En caso de recibir una llamada sospechosa llamar al 0801 10 900, defensoría del asegurado. Foto: disfusión

    Luego de que se conociera que un grupo de inescrupulosos se encuentra realizando llamadas para estafar a los familiares de asegurados, a fin de sustraerles fuertes sumas de dinero, el seguro social de salud, EsSalud, se pronunció.

    Alberto Quezada, subgerente del área penal de la institución, sostuvo que EsSalud no pide depósitos de dinero en cuentas bancarias a sus asegurados y señaló que todo trámite es personal y en la misma entidad.

    [LEE: Policía ya recibió denuncias de estafas por cobro de falsos seguros]

    Advirtió de la modalidad que usan los estafadores, quienes han sido denunciados desde el 2015, y apuntó que se viene esclareciendo si se trata de trabajadores de la institución, que estarían usando la base de datos de los asegurados, o se trata de personal externo.

    Los estafadores engañan a sus víctimas aprovechándose del dolor que sienten por la pérdida de un ser querido y los engañan asegurando que el fallecido tenía un cobro pendiente a su favor, que sería por varios miles de soles.

    [LEE: Estafadores se hacen pasar por trabajadores de Essalud ]

    Quezada explicó que "Esto es algo recurrente, terceras personas que hacen llamadas a asegurados para cobrar ciertos sepelios y seguros que la institución no solicita, nosotros hemos tomado cartas en el asunto, el 27 de agosto del 2015 hemos interpuesto una denuncia penal, actualmente en trámite, sobre algunas personas que han sido estafadas por estos sujetos".

    Añadió que de ser víctima de esta modalidad las denuncias pueden hacerce al: 0801 10 900, defensoría del asegurado.