Hoy:

    Edwin Martínez: "Una buena alternativa para presidir el Congreso es José Cueto"

    El legislador de Acción Popular aseguró que su colega Luis Aragón no debería ser el candidato de su bancada a la Mesa Directiva por su cercanía a la izquierda que “está clavando un puñal al país”

    Edwin Martínez. Video: Canal N

    El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) aseguró que su bancada debe iniciar conversaciones con los grupos parlamentarios “que quieran liderar y no protagonizar”, esto en el marco de la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

    Asimismo, Martínez indicó que dos de sus colegas de bancada, Luis Aragón y Silvia Monteza, son los nombres que se manejan en Acción Popular para postular en una lista; así como el nombre de José Cueto, de Renovación Popular.

    Si bien no mencionó a qué espectro político debería apoyar su bancada, señaló que, incluso en las bancadas de izquierda, existen congresistas que tienen como objetivo “sacar adelante el país”, destacando a los integrantes del Bloque Magisterial.

    Sin embargo, fue crítico con la bancada de Perú Libre, a quienes cuestionó por su “actuar ideológico”.

    “Si es que ellos [Perú Libre] continúan abrazando este desencuentro, este desentendimiento, con odio, con rencor, y no sanan sus propias heridas internas, nunca van a poder participar en una Mesa Directiva democrática”, sostuvo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

    Martínez destacó como posibles candidatos a la presidencia del Congreso a los legisladores de Renovación Popular, Gladys Echaíz y José Cueto, a quien consideró una “buena alternativa”.

    Además, consideró que en el caso de sus colegas Monteza y Aragón, prefirió a la primera, pues aseguró que el último está “muy pegado” a la facción de izquierda que “está clavando un puñal al país”.

    CUESTIONA ACERCAMIENTO ENTRE PERÚ LIBRE Y FUERZA POPULAR

    Por otro lado, cuestionó el acercamiento entre Perú Libre y Fuerza Popular, asegurando que las “similitudes” y entendimientos entre ambos grupos parlamentarios no son por el bien del país sino por el bien de ciertos actores políticos.

    Martínez deslizó que este “entendimiento” podría verse reflejado en que Perú Libre proponga la amnistía del expresidente de Pedro Castillo, mientras que Fuerza Popular podría impulsar un proyecto de ley para absolver a los condenados mayores de 80 años, en clara referencia al expresidente Alberto Fujimori.

    “Esa ley tiene nombre propio y nacería de un acuerdo político”, dijo.

    Por ello, consideró que Acción Popular no debería participar en una lista junto a estas dos agrupaciones para conformar la Mesa Directiva que sucederá a la presidida por José Williams.