Edgar Alarcón sobre denuncias: “Es una venganza y una persecución política”
Contralor de la República ha pedido hacer hoy sus descargos ante la Comisión Permanente
El contralor general de la República, Edgar Alarcón, afirmó anoche que las denuncias en su contra son una “venganza política”. Al titular de la Contraloría insistió en tener la idoneidad moral para mantenerse en el cargo.
[LEE: Kenji Fujimori: "Al que deberían sacar es al contralor"]
“La verdad es que todo esto nunca debió llegar a esta situación. ¿Por qué ha llegado a esto? Porque saqué el informe de Chinchero. Son hechos anteriores a mi elección [en 2016]. Es una venganza, es una persecución política clarísima”, dijo Alarcón en el programa ‘Punto final’.
A su vez, Edgar Alarcón indicó que ha pidió dar sus descargos ante la Comisión Permanente del Congreso para demostrar su inocencia. Como se recuerda, hoy en la mañana, dicho grupo de trabajo votará el dictamen que recomienda la remoción del alto funcionario.
“Todo es culpa de Chinchero. Si yo hubiera sacado favorable el informe de Chinchero, no estaría sentado acá esta noche. Estaríamos todos felices”, recalcó el contralor.
[LEE: Fernando Zavala: "Reunión con el contralor no fue secreta, fue técnica"]
Por último, reiteró que él no grabó la reunión que sostuvo con ningún ministro de Estado. En ese sentido, sostuvo que el más perjudicado con la divulgación de dichas grabaciones fue él.