La diversidad gastronómica peruana brilla en Fiestas Patrias
Desde el ceviche hasta el lomo saltado, pasando por el ají de gallina, estos manjares se vuelven un espectáculo tanto para la vista como para el paladar de los amantes de la buena comida y de la tradición
Nuestros platos bandera también desfilan en estas Fiestas Patrias, pero lo hacen sobre una mesa de un hogar o un restaurante que se convierte por estas fechas en un altar para exaltar su sabor y patrimonio cultural.
Debemos sentirnos orgullosos de tener platillos emblemáticos que a grandes y chicos nos encantan. Desde el ceviche hasta el lomo saltado, pasando por el ají de gallina, estos manjares se vuelven un espectáculo tanto para la vista como para el paladar de los amantes de la buena comida y de la tradición.
Durante estas festividades, más de un reconocido cocinero le hace honor a nuestra variada gastronomía, haciéndonos sentir más orgullosos que nunca del legado culinario que tenemos como peruanos.
En el distrito del Rímac, uno de los más antiguos de la capital peruana, se prepara uno de los platos bandera más ricos de todo el país.
En la cocina de Carlonchito, el ceviche se prepara respetando la receta original, con ingredientes frescos como el pescado, sal, limón, culantro, ají limo y leche de tigre.
Este platillo marino, nacido de una necesidad entre los pescadores del puerto, se ha convertido en un orgullo peruano.
Siguiendo nuestra ruta culinaria, llegamos a Jesús María, donde el chef Nelson Pilla prepara el más delicioso ají de gallina con una receta de antaño. La gallina, cocinada al punto perfecto, se complementa con ingredientes como la leche, queso parmesano y crema de leche.
Este plato, con influencias de la cocina norteña y de la conquista española, es una delicia criolla que no puede faltar en las mesas peruanas.
En Miraflores, se rinde homenaje a la comida peruana con su jugoso lomo saltado, una fusión de lo oriental y lo criollo. Ingredientes como el lomo fino, tomate, cebolla, pisco y ají amarillo dan vida a este platillo.
El restaurante de Lourdes también ofrece otras delicias nacionales como los frijoles con cordero y los anticuchos, convirtiéndose en un referente de la buena comida criolla.