Hoy:

    Dirigente de La Parada no entiende por qué ha sido denunciada por el Ejecutivo

    Asegura que ella se mantuvo escondida durante hechos violentos.

    Lima .

    La dirigente de los comerciantes del ex mercado de La Parada, Margarita Valladolid, dijo no entender el motivo de la denuncia en su contra por desacato a la autoridad y disturbios durante los operativos policiales. Dijo que ella se mantuvo junto a otros comerciantes encerrados en sus puestos por temor a los desmanes.


     


    “En ningún momento me he resistido a nada”, dijo y recordó que siempre asistió a las mesas de diálogo pero que las condiciones para el traslado a Santa Anita nunca estuvieron dispuestas por deficiencias en la infraestructura. Agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación acerca de la denuncia y que será su abogado quien se encargue del tema.


     


    Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que el Ejecutivo demandó a los dirigentes Margarita Valladolid y Hermógenes Veliz por desacato y resistencia a la autoridad. Además pidió que la investigación sea ampliada por autoría mediata en los hechos de violencia desatados en las inmediaciones de La Parada.


     


    Respecto al destino que tomarán los comerciantes, dijo que es incierto pues cada uno decide a dónde ir. Aseguró que primero muchos tendrán que cambiar su domicilio fiscal pues la de La Parada ya no existe. Por su parte, dijo que está trabajando en otro mercado y que aún no sabe si se quedará ahí.