Asesinan a otro dirigente de construcción civil

Sicario asesinó a otro dirigente de construcción civil en San Juan de Miraflores. El hecho ocurrió en menos de 24 horas del crimen del sindicalista Arturo Cárdenas

Foto y video: América Noticias

Con 10 disparos fue asesinado un dirigente de construcción civil a unos metros de su casa en San Juan de Miraflores. El sicario lo interceptó en una moto junto a su cómplice cuando se dirigía al mercado.

Cero misericordias. Sin temblarle la mano disparó y una otra vez contra su objetivo, incluso al verlo agonizando en el piso continuó con su cruel ataque.

Américo Gonzales Palomino acababa de salir de su casa. Tenía casco, casaca y mochila. Subió a su motocicleta y se iba a dirigir al mercado a hacer compras. A las 9 y 24 de la mañana encendió el motor, avanzó un par de metros y sobreparó lentamente la berma al ver a los dos hombres en moto. El que estaba como pasajero portaba un arma y en plena marcha abrió fuego.

El crimen se efectuó frente a sus siete cámaras de videovigilancia instaladas en su vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Santiago Rodríguez en San Juan de Miraflores. Él era dirigente gremial y formaba parte de la Confederación de Trabajadores del Perú.

"Hemos solicitado con anticipación una audiencia al ministro del interior que hasta la fecha no nos ha dado respuesta [...] Nosotros habíamos alertado con el compañero Raúl Rojas Najarro que en cualquier momento iba a suceder otro asesinato y lo vemos el día de hoy", adelantó fidel buitrón, secretario general de la Confederación De Trabajadores del Perú.

La víctima cayó y el sonido ensordecedor alertó a su familia. Cuando esta mujer abrió la puerta de la vivienda y vio la escena de terror gritó inmediatamente. El sicario entró en pánico, tropezó y su pistola se le desprendió.

Rápidamente, la recogió y regresó con su cómplice para darse a la fuga. La esposa también apareció y en medio del dolor y la desesperación llevó a esta persona de 73 años de edad al hospital maría auxiliadora con ayuda de un vecino. Lamentablemente, las heridas resultaron fatales.

"Es una persona de la tercera edad, una persona muy sana, muy trabajadora. Es más, tengo conocimiento que él ha sido miembro de una iglesia evangélica", indicó Fidel Buitrón, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú

Este trágico episodio al sur de la capital se produjo en menos de 24 horas del asesinato de Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios.

Relacionadas