Dina Boluarte: Accidentada visita de la presidenta durante actividad en VMT
En el distrito de Villa María del Triunfo, la presidenta Dina Boluarte fue recibida con una notable presencia policial y críticas por parte de los vecinos
En el distrito de Villa María del Triunfo, la presidenta Dina Boluarte fue recibida con una notable presencia policial y críticas por parte de los vecinos.
La visita, no anunciada previamente a los medios de comunicación, ha generado una ola de críticas y controversia.
Imágenes grabadas por residentes de la zona muestran el arribo de la mandataria, escoltada por un gran número de agentes de seguridad. Este despliegue ha generado controversia, especialmente en un contexto de alta demanda de seguridad en otras áreas de Lima
Recibida con insultos
Según el testimonio de un vecino, enviado a través de nuestro número de alerta noticias (Whatsapp 998-131-604), la presidenta fue recibida con gritos e improperios, los cuales no podemos reproducir debido a su naturaleza ofensiva.
Sin embargo, el mensaje de los vecinos es claro: hay un fuerte descontento con la gestión actual y con la percepción de corrupción en el gobierno.
Actividad fue informada cuando se llevaba a cabo
La actividad, que comenzó alrededor de las 8:15 a.m., fue anunciada públicamente apenas dos minutos después de su inicio, lo que ha sido interpretado como un intento de evitar la presencia de la prensa.
Los vecinos continúan a la espera de respuestas tanto del alcalde como de la presidenta, mientras expresan su frustración por la situación actual.
#ENVIVO
— Canal N (@canalN_) June 21, 2024
Presidencia de la República informa de actividades de Dina Boluarte en Villa María del Triunfo, cuando éstas ya se llevaban a cabo
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/gNODbkeV01
Denuncian "portátiles"
Los residentes locales no ocultaron su descontento, manifestándose con gritos y pifias. Los residentes de Ciudad de Gosén exigen obras de infraestructura y servicios básicos en lugar de lo que consideran 'migajas' como la entrega de frazadas.
Además, denunciaron la llegada de personas de otras zonas que apoyaban a la presidenta, calificándolos de 'portátiles'.
Durante el evento, una mujer fue detenida por la policía acusada de lanzar huevos, lo cual fue desmentido por los vecinos, quienes aseguraron que ella solo estaba protestando pacíficamente.