Titular del Midagri justificó silencio de Dina Boluarte con la prensa: "Tiene un perfil bajo"
Ángel Manero, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, indicó que la presidenta Dina Boluarte tiene "un perfil bajo" respecto al silencio que mantiene ante la prensa. Además, se pronunció sobre las polémicas declaraciones de los titulares de la Mujer y Minedu
Desde Chiclayo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, señaló que la presidenta Dina Boluarte no declara a la prensa porque adoptó un perfil bajo en su gestión. Ángel Manero se reunió con los usuarios del valle Chancay-Lambayeque para reactivar la agricultura.
Explicó la decisión de la jefa de Estado de no declarar a la prensa, pero marcó distancia con Pedro Castillo, quien tras los cuestionamientos a su gestión optó también por alejarse de los medios.
"Creo que son estilos de gestión. Hay presidentes muy locuaces que les gustaba interactuar con la prensa, creo q la presidenta tiene un perfil bajo y ello es parte de su estilo”, argumentó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Para Ángel Manero, cada acercamiento que Castillo tuvo con la prensa fue desatinado. El ministro de Agricultura señaló que el Ejecutivo trabaja en equipo. "¿Usted se refiere a algo similar a Pedro Castillo? Pedro Castillo metía la pata bastante en cada declaración de prensa y tampoco debe ser un referente […] Somos un equipo y tiene nuestro respaldo”, remarcó.
Respecto a las críticas al ministro de Educación por sus declaraciones sobre las violaciones sexuales a los niños awajún, consideró que Morgan Quero, corrigió sus expresiones. Desde su cartera, rechazó todo tipo de agresión sexual contra cualquier persona.
"El ministro ya corrigió sus declaraciones previas, asumió que había un malentendido. Nosotros condenamos el abuso de cualquier tipo de abuso contra infantes y a cualquier persona", manifestó Manero.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se reunió con los presidentes de las comisiones de usuarios del valle Chancay-Lambayeque para analizar la reactivación de la agricultura mediante el financiamiento de obras complementarias y pendientes de ejecución tras la desactivación de la Autoridad para la reconstrucción con cambios.