Gustavo Adrianzén sobre desaprobación del 90% de Dina Boluarte: "No gobernamos mirando las encuestas"
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, aseguró que no gobiernan "mirando las encuestas" en referencia a los altos índices de desaprobación de Dina Boluarte. Además, evitó responder sobre las declaraciones del ministro Morgan Quero sobre las agresiones sexuales a niñas awajún
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó que los resultados de las últimas encuestas, que revelan un bajo nivel de aprobación de la mandataria Dina Boluarte, los "han dejado un poco confundidos".
“Una encuesta por allí nos dio 6% y otra encuesta nos dio 8.5%. La presidenta de la república reitera permanentemente que no gobernamos mirando las encuestas, sino gobernamos escuchando al pueblo y sus necesidades”, manifestó desde Lambayeque.
El jefe del gabinete, además, se volvió a pronunciar sobre la anunciada acusación por parte de exrepresentante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, contra la presidenta Dina Boluarte por la presunta violación sistemática a los derechos humanos.
“Es absolutamente absurdo y no hace sino obedecer a una profunda ignorancia el querer sostener que se trata de violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Yo invito a todos aquellos que pretenden llevar adelante este despropósito a que lean simplemente el informe Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando enfáticamente sostiene que lo ocurrido lamentablemente en las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023 no fueron sino casos aislados”, contestó.
En otro momento, Adrianzén minimizó las protestas contra el Gobierno que se registraron semanas atrás durante actividades oficiales. "Les invoco a que enfoquen más ampliamente las salas y plazas, y seguramente van a ver que son grupos minúsculos los que siguen haciendo estas pequeñas protestas que nosotros respetamos”, añadió.
Finalmente, el jefe del gabinete ministerial evitó pronunciarse sobre las polémicas declaraciones del titular del Ministerio de Educación, Morgan Quero, quien sugirió que las violaciones sexuales contra niñas en la comunidad Awajún, en Amazonas, podrían ser consideradas como una “práctica cultural”.