Hoy:

    Imponen ocho meses de prisión preventiva contra limpiaparabrisas que asesinó a conductor

    El juez Max Ignacio Cirilo Diestra adoptó la decisión luego de verificar que existen contundentes elementos de convicción, como videos y testimonios, que vinculan al imputado con el asesinato del conductor.

    Limpiaparabrisa
    Limpiaparabrisa

    ACTUALIZACIÓN 

    El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria-Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima impuso ocho meses de prisión preventiva José Alberto Jirón Holder, el limpiaparabrisas que asesinó en el Cercado de Lima a un chofer porque este se negó a que le brindara el servicio.

    El juez Max Ignacio Cirilo Diestra adoptó la decisión luego de verificar que existen contundentes elementos de convicción, como videos y testimonios, que vinculan al imputado con el asesinato del conductor Marco Caro Núñez (30). 

    De acuerdo con el material fílmico expuesto en audiencia, se observa cómo el imputado apuñala a Caro Núñez, que al momento de ocurrir los hechos se encontraba acompañado de familiares.

    Asimismo, el magistrado estableció que se cumple el requisito del pronóstico de pena, pues el delito cometido se sanciona con una pena superior a los cuatro años de cárcel.

    Respecto al peligro procesal, el juez también advirtió que existe el peligro de fuga y alto riesgo de perturbación de la investigación, si es que el investigado es investigado en libertad.    

    Además, concluyó que no existe otra medida más idónea, razonable y proporcional que la prisión preventiva, en el plazo indicado.

    NOTA PREVIA

    El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva contra José Alberto Girón Holder, limpiaparabrisas que mató el pasado 5 de abril a Jean Marco Caro Núñez, de 30 años en pleno Cercado de Lima tras atacarlo por no aceptar su servicio.

    Como se recuerda, el ataque se produjo en la congestionada avenida Grau en el Centro de Lima cuando la víctima se desplazaba en su auto junto a su pareja, fue en un cambio el semáforo, a la altura de la avenida Abancay que Jose Giron buscó limpiarle el parabrisas.

    Pese a la negativa de la pareja, el atacante comenzó a amedrentarlos, la víctima defendió a su pareja y le increpó al sujeto bajándose de la unidad, pese a que el hombre se fue, regresó y le asestó una tijera en el pecho, herida que le provocó la muerte.

    Las agresiones de los limpiaparabrisas no es novedad en el Centro de Lima, vecinos, peatones y comerciantes han sido testigos de la agresividad con la que actúan. Las amenazas y ataques de los también llamados limpiavidrios se producen en distintas calles y avenidas de la capital.

    Los restos de Jean Marco Caro llegaron a su natal Jauja donde recorrió las calles y la cancha de futbol donde jugaba. Con pesar, su familia, su pareja y amigos le dieron el último adiós a una víctima de la violencia callejera que con 30 años aún tenía muchos sueños por cumplir.