Hoy:

    La confesión del limpiaparabrisas que asesinó a un conductor en la av. Grau

    Alcaldes en la capital anunciaron la prohibición de este oficio tras denuncias de agresión y otros delitos.

    Foto y video: América Noticias

    La indignación se apodero de los deudos de Jean Marco Caro Núñez, un joven de 30 años que perdió la vida tras el ataque a sangre fría de un limpiaparabrisas, identificado como José Alberto Girón Holder.

    El ataque fue la congestionada avenida Grau en el Centro de Lima. La víctima se desplazaba en su auto junto a su pareja, cambio el semáforo a la altura de la avenida Abancay y apareció Jose Giron directo a limpiarles el parabrisas.

    Fue un ataque tras otro, la negativa de la pareja de novios enfureció a Giron. “Me empezó a echar agua de detergente a mí en toda la cara. Jean le dijo que te pasa. Le dije cálmate. Por esa incomodidad, Jean bajo a increpa a reclamarle él indico que le iba a meter cuchillo, me asuste y le indique a jean que ingresara al vehículo”, señaló la pareja de la víctima

    Pensaron que la acalorada discusión había terminado, pero, como revelan las imágenes de la cámara de seguridad, El extranjero se dirige hacia el semáforo y poco después regresa armado.

    Fueron instantes de angustia para la joven pareja de jean marco caro, ella reserva su identidad por temor a las represalias que puedan tomar los compinches de Jose Giron, quien operaba en los semáforos del Centro de Lima junto a otros venezolanos.

    Sonriente, altanero, con la mirada fría y sin remordimientos asi lucía José Alberto Giron tras ser detenido. Hace cuatro años dejó su natal Caracas para radicar en Lima junto a otros extranjeros que, como él, trabajan en las calles y viven en la excarpa Grau donde fue capturado. Ante la policía, Giron, narró la escalofriante forma como asesinó a su víctima sin que el hecho le genere ningún pesar.

    Las agresiones de los limpiaparabrisas no es novedad en el Centro de Lima, vecinos, peatones y comerciantes han sido testigos de la agresividad con la que actúan. Las amenazas y ataques de los también llamados limpiavidrios se producen en distintas calles y avenidas de la capital.

    Esta escalofriante escena es la que han vivido muchos conductores que desde el 2019 han denunciado agresiones de limpiaparabrisas, pero nada se ha hecho por cambiar la situación que se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos.

    La violencia en las pistas no solo afecta al Perú, estas imágenes muestran cómo operan ciudadanos extranjeros en Colombia, bajo la misma modalidad. Esta situación que avanza temerariamente en el Perú, ha generado la indignación ciudadana y algunas propuestas municipales como la del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien anuncio que solicitara la prohibición del trabajo de los limpiaparabrisas en la capital.

    A su propuesta se ha sumado, Carlos Bruce, pero el alcalde de Surco fue más lejos, pues ya firmó un decreto para que se erradique dicha actividad y la de los lavacarros en su distrito. Pero estas propuestas en papel no alivian el profundo dolor de la familia de Jean Marco Caro, cuya muerte espera por justicia.

    Los restos de Jean Marco Caro llegaron a su natal jauja donde recorrió las calles y la cancha de futbol donde jugaba. Con pesar, su familia, su pareja y amigos le dieron el último adiós a una víctima de la violencia callejera que con 30 años aún tenía muchos sueños por cumplir.