Hoy:

    Trabajador de fiscalía grababa a mujeres en el baño

    Se le encontraron 23 videos en su celular al momento de su detención

    Angello Burga Velásquez tiene una perversa afición: Grabar con el celular a sus compañeras de trabajo cuando éstas van al baño.

    El asistente administrativo de la Fiscalía, de 31 años, es señalado por al menos cuatro mujeres de grabarlas en el celular cuando ocupaban los baños del segundo piso de la sede del Ministerio Público, ubicada en la cuadra cinco de la avenida Abancay en el Centro de Lima.   

    Cuando fue intervenido, la policía encontró en su celular 23 videos de mujeres grabadas, sin su consentimiento, al interior de los cubículos de los servicios higiénicos de la fiscalía. Entre las agraviadas figura una fiscal, una empleada y dos agentes de seguridad.

    Una de las víctimas narró a la policía lo sucedido el último 16 de febrero.

    "Me dirigí a los servicios higiénicos con el fin de cambiarme el uniforme de trabajo y ponerme el traje de calle. Ingresé al área asignada para mujeres. Cuando estaba cambiándome logré percatarme que un teléfono celular me enfocaba desde la parte inferior de la cabina colindante", dijo.

    La víctima reaccionó ante la intromisión.

    "Procedí a subirme a la taza del wáter, y observé desde la parte superior a un varón. Él estaba en la cabina colindante de donde se había dirigido el celular hacia mi persona. Ahora reconozco que era Angello Burga Velásquez. Opté por tomarle una fotografía", agregó.

    Esta es la fotografía que lo delata. Por esa razón, Angello Burga fue detenido. Cuando el fiscal le preguntó por qué grababa a las mujeres al interior de los baños, dijo lo siguiente: "No sé lo que me impulsa, pero lo hago; y por eso solicito mi evaluación sicológica".   

    Ahora dice que no sabe por qué graba a sus colegas en el baño y pide un examen psicológico para averiguarlo.

    Ante la gravedad de los hechos, la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer lo denunció por el delito de acoso sexual y solicitó nueve meses de prisión preventiva para él. Pero el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima no admitió el pedido fiscal, y ahora Angello Burga está libre.