Hoy:

    Cuerpos calcinados en descampado serían de venezolanos

    En este inmueble habrían estado secuestradas dos personas identificadas con los nombres de Alvin y Jhosua, ambos de nacionalidad venezolana

    Cuerpos calcinados en descampado serían de venezolanos secuestrados. Foto y video: Unidad de invetigación

    La noche del 30 de octubre último, los residentes de la segunda etapa de la urbanización las praderas de Santa Anita se alarmaron ante un gran despliegue policial.

    La información que tenía la Policía era que había dos personas presuntamente secuestradas, pero al revisar los ambientes solo encontraron a este extranjero identificado como Omar Márquez Lugo, a quién se le halló 85 envoltorios al parecer de pasta básica de cocaína. No había rastros de las víctimas, excepto esta soga.

    Según nuestras fuentes, en este inmueble habrían estado secuestradas dos personas identificadas con los nombres de Alvin y Jhosua, ambos de nacionalidad venezolana.

    Alvin fue fotografiado junto a dos granadas que eran sostenidas por uno de sus captores mientras que otro lo apuntaba con un arma. La imagen lleva el siguiente mensaje: "No vayas a llorar, por favor". Otro mensaje que también enviaron los secuestradores fue: "Búscalo allá en la morgue".

    Esta sería la voz de Jhosua, el segundo secuestrado, quien se presume habría llegado al inmueble en Santa Anita al enterarse que retenían ahí a su amigo Alvin. Allegados a las víctimas habrían llegado también, pero solo registraron la fuga de los secuestradores.

    A media hora de distancia del lugar del allanamiento, en la zona de Carapongo, distrito de Lurigancho Chosica se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados. Según los testigos, los homicidas llegaron a bordo de una camioneta y en una mototaxi.

    Nuestras fuentes señalan que una de las víctimas calcinadas presenta un tatuaje semejante al que exhibía Jhoshua en el brazo izquierdo. Entretanto, se maneja la hipótesis de que los dos cuerpos que permanecen en la Morgue de Lima como NN corresponderían a los ciudadanos venezolanos que habían sido secuestrados. Los denominados Piratas del tren de Aragua serían los autores de este doble homicidio.