Hoy:

    Designan decana temporal del CAL tras denuncias de fraude en elecciones

    Fanny Fregeiros presentó fotografías que probarían irregularidades durante el proceso electoral.

    Lima .

    Luego de los incidentes ocurridos el día sábado tras la reelección de Raúl Chanamé como decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), la vicedecana Fanny Fregeiro asumió el decanato hasta que los organismos competentes decidan convocar a nuevas elecciones.


     


    Ella lamentó que la institución con más de 200 años de existencia se haya visto envuelta en un escándalo. Fregeiro sustentó con fotografías que Chanamé infringió el reglamento al estacionar su vehículo con propaganda a su favor en el estacionamiento del colegio de Breña, así como repartir periódicos con propaganda, además de la existencia de ánforas con votos blancos.


     


    Además, aseguró que todos los años los resultados se dan a las 8 de la noche pero que a las 11 del día sábado los personeros se retiraron dejando constancia de que no existían las garantías suficientes, pero que al día siguiente a las 8 de la mañana, Chanamé fue declarado decano sin la presencia de los miembros del comité electoral, por lo que se optó por anular la decisión.