Denuncian que Jhon Reynaga usa a empleado del Congreso para gestiones de empresa familiar
Luego de la acusación, el legislador de Gana Perú informó que el trabajador fue despedido
Una nueva denuncia surgió en contra del legislador de Gana Perú, Jhon Reynaga, luego de que la anterior acusación lo colocó en un presunto delito de conflicto de intereses, pues su empresa seguiría contratando con el Estado, luego de haber sido elegido.
Un programa dominical denunció esta vez que el congresista oficialista usaría a un trabajador de su despacho parlamentario, para realizar reiteradas gestiones a favor de su empresa ‘Constructora Reygada’.
[LEE:Caso Copy Depot: Comisión de Ética no debatió suspensión de Julio Gagó]
La denuncia indica que Julio Dianderas Basurto, técnico del despacho de Reynaga, asistió hasta 26 veces a las oficinas del Fondo Mivivienda para hacer trámites en nombre de dicha compañía.
[LEE:Peláez archivó denuncia contra Cenaida Uribe un día antes de dejar la Fiscalía de la Nación]
El parlamentario Reynaga inicialmente afirmó que estaba convencido de que Dianderas no laboraba para la constructora. Pero luego cambió de versión y dijo que si descubre que Dianderas Basurto trabaja para la constructora, él se haría responsable.
Finalmente Reynaga dijo que Dianderas “pide permisos para atender asuntos personales”, y que ya había sido apartado de sus funciones.
El programa periodístico buscó la versión del trabajador implicado que ganaba 3 mil 500 soles, pero prácticamente huyó ante las preguntas y dijo que no iba a hablar.