Cusco solicitará se declare la montaña de Siete Colores como zona intangible
El pedido se realizará ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ante el Congreso
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco anunció que las autoridades regionales y locales de dicha región solicitarán al Ejecutivo y al Congreso declarar zona intangible a la montaña Winikunka.
Rosendo Baca Palomino, el director de la institución, detalló que el lunes 25 de junio se reunirán en Cusco representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con los alcaldes de Canchis, Quispicanchi, Cusipata y Pitumarca para abordar el futuro de la montaña a la que también se le conoce como de los Siete Colores.
LEE: Martín Vizcarra: "Montaña de Siete Colores será preservada"
Indicó que se tratará de una mesa técnica de la que también participarán dirigentes comunales y sectores vinculados al sector turismo para abordar cómo la minera Minquest Perú, perteneciente a la empresa canadiense Camino Minerals, obtuvo la concesión de este lugar.
El director refirió que desconocían de la intención, pero que tomarán acciones y fortalecerán lo que ya se trabajaba. “Ya hay algunas iniciativas que compartimos nosotros, por ejemplo, a nivel del Congreso para declarar la intangibilidad de la zona con la creación Área de Conservación Regional Ausangate”, manifestó a la Agencia Andina.