Crisis migratoria: FF.AA. se ubicarán en 12 puestos de observación para vigilar la frontera
Fuerzas Armadas apoyarán a 390 policías que vigilan la frontera ante la presencia de migrantes indocumentados que buscan ingresar por caminos no habilitados
Un total de 12 puestos de observación, desde el hito N° 1 hasta el hito N° 15, establecerán los 196 miembros del Ejército del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que llegaron esta tarde a la frontera Perú y Chile, donde vigilarán y resguardarán el territorio nacional ante la presencia de migrantes indocumentados.
Los soldados cubrirán desde el punto cercano al litoral hasta la línea férrea. En total se desplegarán a lo largo de 12.5 kilómetros de frontera.
"Son 196 miembros de las Fuerzas Armadas que incluye a personal de la Fuerza Área del Perú, quienes cumplirán una misión especial sobre puntos de vigilancia en la carretera", afirmó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien encabezó una breve ceremonia.
Los miembros de las Fuerzas Armadas se instalarán a 100 metros detrás de la línea de frontera con Chile. Para cumplir la labor de apoyo a la Policía de cuenta con 22 vehículos, además del acompañamiento logístico para su permanencia durante las 24 horas del día por un periodo de 60 días.
El titular del Ministerio de Defensa se dirigió al personal militar, agradeciendo por la labor que desempeñarán. "Tenemos la misión nuevamente en un frente de la patria para llevar a cabo el apoyo a la policía de la nación en cumplimiento de nuestro rol estratégico de apoyo a la policía para restaurar el orden interno," expresó.
De otro lado, el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edinson Hernández Moreno, resaltó la asignación de 390 efectivos policiales para vigilar que extranjeros no ingresen a territorio nacional por caminos no habilitados.