Corredor Morado registra un 70 % de pérdidas por manifestaciones

Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores de Corredores Morados, remarcó que la demanda de usuarios ha caído por lo que pide una compensación.

Corredor Morado. / Video: Canal N

Las manifestaciones han obligado a cerrar en horas de la tarde la avenida Abancay significan también pérdidas económicas para el Corredor Morado, precisamente para los empresarios y concesionarios.  

Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores de Corredores Morados, dijo a Canal N que son 70 % las pérdidas que se generan por las movilizaciones y el cierre de la avenida Abancay

“Estamos llegando al 70 % de pérdidas por este cierre de la avenida Abancay por las manifestaciones y por cómo estamos encontrando la vía”, expresó.  

“A partir del mediodía se empieza a ver ciertos movimientos en rejas, nos mandan por otro lado y la gente ya no quiere venir al Centro de Lima”, agregó.  

Ante esto, remarcó que la demanda de usuarios ha caído por lo que pide una compensación. “Nosotros vamos a solicitar a la ATU la compensación de acuerdo a lo que estipula en el contrato y de no obtener respuesta solo operaremos hasta donde alcance el dinero”.  

Hermoza dio a conocer que “normalmente” se movilizaban 130 mil usuarios y ahora lo hacen en 30 a 40 mil personas.  

Luego, comentó que esta situación de convulsión social afecta a los “700 trabajadores que están en planilla”. “El pago a proveedores y a bancos. El no retorno de ese dinero perjudica las inversiones”, continuó. 

El presidente de la Junta de Operadores de Corredores Morados señaló que ATU, por los días perjudicados, le deberían de pagar un promedio de 200 mil soles mensuales. 

Posteriormente, mostró su preocupación debido a que no han tenido respuesta y no los reciben del Ejecutivo. “Nosotros estamos en el aire y operaremos hasta donde s e pueda”, sostuvo.

“Lamentablemente tenemos que llegar a esta situación por causas externas a nosotros”, sentenció.  

Relacionadas