Alberto Otárola responde por cirugías de al presidenta Boluarte
El expresidente del Consejo de Ministros deberá ofrecer explicaciones sobre sus acciones durante el periodo en que asumió funciones en ausencia de la presidenta, entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2023
Alberto Otárola, expresidente del Consejo de Ministros, responde por cirugía de la presidenta Dina Boluarte ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Esta citación ocurre en medio del enfrentamiento público entre Otárola y su sucesor, el actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, además de las tensiones que mantiene con la propia mandataria.
Otárola deberá ofrecer explicaciones sobre sus acciones durante el periodo en que asumió funciones en ausencia de la presidenta, entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2023.
Recordemos que, tras su declaración en dicho grupo de trabajo, se abrió una nueva carpeta fiscal contra Dina Boluarte por presunto abandono de cargo.
Caso Rolex
El exprimer ministro también deberá explicar la reunión que tuvo con Dina Boluarte celebrada tras su salida del cargo, en la que, según se ha señalado, se discutió su implicación en el caso Rolex, así como el presunto seguimiento por parte de personal de la DINI, del cual él afirmó ser víctima.