Retrasarán fase de preoperación de corredor Javier Prado
Cronograma se modificará ante el cambio de funcionarios en la Gerencia de Transporte.
La fase de preoperación del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett será retrasado por cambios de funcionarios en Protansporte y en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), en donde se evalúa la salida de la gerente actual, Fanny Eto.
La situación presente estaría interfiriendo en el avance de reuniones en la mesa de trato directo y la fase calculada para el 1 de agosto se pospondría, informó a Perú 21 el asesor legal del Consorcio Javier Prado Express, Fabricio Orozco.
Informó que se espera iniciar la obra durante el mes de agosto, aunque no dio fecha exacta, pues para esto el directorio de Protransporte debe firmar una adenda que debe ser aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un plazo máximo de 15 días, luego de entregado el documento, y tomarían 5 días más para subsanar las observaciones en caso las haya.
[Lee también: Joven atropellado por bus del Corredor Azul denuncia abandono y exige indemnización]
El asesor destacó que si bien han habido cambios en la institución que han detenido la celeridad del trabajo, el ingreso de Roxana Rocha a la presidencia de Protransporte ha traído algunas mejoras en las conversaciones.