Aumentan llamadas a la línea 113 por posibles casos de coronavirus en el país
80 operadores brindan atención personalizada a peruanos que acuden a dicha línea telefónica
Ante la confirmación de casos de coronavirus en el Perú, la línea telefónica 113 del Ministerio de Salud también absuelve las dudas de los ciudadanos respecto a la enfermedad y les brinda orientación.
Un total de 80 operadores reciben a diario las llamadas de los usuarios junto a un staff de médicos y enfermeras. En estas últimos días, las llamadas han aumentado notablemente por la preocupación respecto al COVID-19.
De 3800 llamadas diarias, la crifra aumentó a 6000 llamadas, de este número el 50% está relacionada a preguntas sobre el coronavirus.
Los usuarios pueden llamas al 113 desde teléfonos móviles, teléfonos públicos, y fijos. Asimismo, el Minsa dispuso la atención vía Whatsapp al número 952842623 y por correo electrónico ([email protected]).
LEE| Cobertura del SIS alcanza atención de afecciones por coronavirus