Cónsul de Perú en Cochabamba abandonó al hijo que tuvo con su empleada
Diplomático vive en un acomodado barrio de la ciudad boliviana, mientras que la mujer y su hijo de ocho meses habitan una precaria casa de Comas.
Lima.
Teobaldo Reátegui San Martín, cónsul peruano en Cochabamba (Bolivia), no se ha hecho cargo del hijo que tuvo con Ana María Vásquez (21), su ex empleada doméstica.
La mujer señala que tuvo una relación hace cinco años con el diplomático, quien en ese entonces se encontraba casado y vivía en Lima.
Cuenta que, en agosto del 2011, Reátegui fue destacado a Bolivia y que ella lo acompañó. Estuvieron juntos tres años, hasta que él le fue infiel. Poco después, quedó embarazada.
Santiago Reátegui Vásquez nació el 14 de noviembre del 2012 en Lima. Hoy, Vásquez recorre hospitales en plena huelga médica junto al pequeño, ya que este no cuenta con seguro privado.
La ex congresista y abogada Rosario Sasieta ayuda a Vásquez desde febrero de este año. La letrada logró que Reátegui regresara al Perú para realizarse un examen de ADN, el mismo que confirmó su paternidad.
En comunicación con América Noticias, el cónsul solo manifestó que el Poder Judicial revisa el caso. Vásquez ya inició una demanda para exigir que el diplomático cumpla con sus obligaciones.