El Consejo de la Prensa Peruana rechazó el maltrato de la presidenta Dina Boluarte a la prensa

También cuestionó que los políticos hayan normalizado el agravio, insulto y amenazas a los periodistas

Video: Canal N - Imagen: Andina

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó el maltrato de la presidenta Dina Boluarte a la prensa y su negativa a contestar preguntas por más de 60 días.

“Durante una actividad de la presidenta, periodistas de diversos medios de comunicación fueron encerrados en una ‘sala de espera’ por personal de Palacio de Gobierno y de seguridad del Estado para evitar que le hicieran preguntas”, señala parte del informe.

Indicó que su reciente restricción se asemeja a la actitud del expresidente Pedro Castillo, que utilizaba a la policía como cordón para evitar que no le hicieran preguntas como el encierro que sufrieron los periodistas.

Cuestionó que políticos normalicen el agravio a la prensa, al recordar que el alcalde de Lima acusó a medios de comunicación que fiscalizan su gestión de ser responsables del tráfico en la ciudad.

“En un comunicado oficial de la Municipalidad de Lima acusó a los medios de comunicación que fiscalizan su gestión de ser responsables del tráfico de la ciudad y de pertenecer a una red de corrupción que lo quiere fuera del poder. Usando las redes de la Municipalidad, llamó “pasquines” a diarios La República y El Comercio.

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó el maltrato de la presidenta Dina Boluarte a la prensa

La organización incluyó en su informe al congresista de Acción Popular Jorge Luis Flores Ancachi por amenazar e insultar al periodista Eduardo Quispe, de Cuarto Poder, en el momento en que este le realizaba preguntas para un reportaje.

Relacionadas