Policía Nacional dio a conocer nueva modalidad delictiva de falsos taxistas y colectiveros en la capital
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, indicó que estos nueva modalidad delictiva de falsos taxistas y colectiveros fue descubierta tras realizarse dos capturas en San Martín de Porres y Huaycán
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer nueva modalidad delictiva que usan falsos taxistas y colectiveros en la capital.
En diálogo con Canal N, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, brindó detalles de esta actividad delictiva e indicó que los delincuentes ahora son acompañados por “peperas”.
Al respecto, contó que esta nueva modalidad fue descubierta tras realizarse dos capturas en San Martín de Porres y Huaycán.
En el primero, la policía capturó a un falso taxista que trasladó a un hombre que había sido pepeado. El detenido operaba en complicidad con un grupo de mujeres para captar a sus víctimas en locales nocturnos para luego robarle sus pertenencias.
En esa línea, detalló que les incautaron 16 tarjetas de créditos y POS. En tal sentido, dio a conocer que estos delincuentes usan este dispositivo para evitar y a los cajeros y no estar expuestos a ser capturados.
Mientras que, en Huaycán, detuvieron a tres mujeres más el conductor. Contó que a la víctima lo recogieron en Lince y en el traslado se llevaron sus pertenencias.
Distritos propensos
El jefe de la región policial Lima informó que los distritos donde se llevan a cabo esta nueva modalidad delictiva son en Barranco, Lince o cualquier zona periférica donde haya alta concurrencia de pública.
El general Roger Pérez acotó que estos facinerosos trasladan a sus víctimas a lugares distintes con el objetivo de que no los identifiquen.
Mayor participación de mujeres
Por último, el general Roger Pérez dijo que generalmente en estas bandas hay féminas que participan para poder captar a las víctimas.
“Ellas ingresan a las discotecas, observan a su víctima y una vez que haya ubicado a la persona, principalmente que estén solo o máximo de dos, le dan un somnífero tras haberlos convencidos de ser su acompañante”, explicó.
“Lo llevan al vehículo, comienzan a desvalijarlos y comienza a transferir el monto”, agregó el jefe de la región policial Lima.
Recomendaciones
La autoridad policial hizo un llamado a la población a no utilizar cualquier vehículo en la vía pública como servicio de taxi o colectivo. Al respectó, recomendó usar dichos servicios por aplicativos conocidos.
A su vez, pidió no concurrir a lugares de dudosa reputación y asistir solos debido a que serían captados con mayor facilidad.