Falsos taxistas utilizan nueva modalidad de robo que deja con ceguera a sus pasajeros

Más de 40 personas quedaron con secuelas en los ojos por el ataque de los delincuentes que fingen ser conductores de taxi

Foto y video: América Noticias

Fríos, despiadados, captaban a sus víctimas en diversos paraderos de la capital. Los apuntaban con un arma de fuego y les rociaban a los ojos un líquido corrosivo, que dejó a muchas de sus víctimas con ceguera.

Más de 40 personas han quedado con la secuela de un feroz ataque. Falsos taxistas, que no solo robaron sus pertenencias sino también le ocasionaron un daño irreparable a la vista. Conozca paso a paso el modus operandi de una peligrosa banda que fue capturada por la policía, se hacían llamar Las Raquetas de Lima Norte.

El pasado 15 de mayo, a las 6 y 45 de la tarde, aparece un vehículo negro con casquete de taxi, detrás de él va un auto plomo, son delincuentes que se desplazan así por toda la capital, en busca de su presa.

Aquel día un hombre cayó en manos de unos hampones. Tomó un taxi en la puerta de una galería de la avenida Argentina, llevaba mercadería en cajas. A los minutos, este vehículo se desvía e ingresa a una calle desolada, como se ve en las cámaras de seguridad, detrás de él van sus cómplices.

El auto se detiene, el chofer abre los seguros del carro, y en segundos sube otro hampón por la puerta trasera. Visiblemente asustado, este señor relata que esos minutos parecían eternos, al estar en manos de unos feroces delincuentes, quienes lo amenazaron con el arma en la cabeza. Después se llevaron a la víctima, recorrieron algunas calles mientras le robaban sus pertenencias y le rociaban este espray una y otra vez para evitar ser reconocidos.

Ellos se llevaron su mercadería, dinero en efectivo y su celular. Tras golpearlo, lo abandonaron en el distrito de San Martín De Porres. Estos sujetos echaban a los ojos de sus víctimas un espray que sirve para limpiar el carburador de los carros, que es altamente tóxico y contiene compuestos químicos peligrosos que requieren un uso adecuado. Incluso, puede quemar la piel y la ropa.

Pero ellos eran despiadados, y crueles, a quienes no les importaba dejar a inocentes personas con serias lesiones en la vista, con tal que robarles todas sus cosas. Esta banda criminal operaba en el Centro de Lima, El Agustino, y Lima norte entre las 6 y 8 de la noche.

Otro agraviado recuerda aquel día en que estos delincuentes lo atacaron. Tomó un taxi, se sentó al lado del chofer, y a los minutos el vehículo se desvió por unas calles oscuras, lo que generó las sospechas de la víctima. El hombre señala que subió un segundo delincuente quien lo cogoteó y lo amenazó con un arma de fuego, mientras el chofer le roció un líquido a los ojos.

Indica que le robaron toda su mercadería y dinero en efectivo. Además, tuvo que viajar al extranjero para operarse ya que estuvo a punto de perder la vista. Estos delincuentes han causado daños irreparables a más de 40 personas en toda la capital. Se sabe que operaban desde hace dos años bajo la misma modalidad.

Estos sujetos fueron capturados por la División de Robos y personal de Inteligencia de la Dirincri que tenía conocimiento que una persona había sido víctima de esta banda criminal. Ocurrió en la zona de Cárcamo en el Cercado de Lima.

Estaban a bordo del auto negro que utilizaban para realizar sus fechorías, era manejado por José Eduardo Herrera Fernández de 40 años alias Joelito, quien tenía la función de rociar el espray a los ojos de sus víctimas y en el asiento del copiloto estaba Jimmy Richard Benites Bravo de 42 años alias Cucho, quien se encarga de cogotear a los agraviados.

Además, en el auto plomo intervinieron a Eloy Flores Alvarez de 31 años. Todos ellos integrantes de la banda llamada Los Raqueta de Lima Norte, inmersos en los delitos de robo agravado en la modalidad de falsos taxistas, banda criminal y tráfico ilícito de drogas.

Se les incautaron tres celulares, una laptop, un espray limpia carburador, tarjetas de crédito, droga, una mochila con objetos de sus víctimas y un gorro de la policía. Los tres detenidos registran antecedentes.

El jefe de la División de Robos de la Dirincri recomienda tener cuidado al momento de abordar un taxi, sugiere tomarle una fotografía a la placa del vehículo, también una foto al conductor y la ubicación en tiempo real para enviarle a un familiar.

Relacionadas