Conoce el "Mama Style" y detecta el cáncer de mama con un divertido baile
Empresa hizo un video en Argentina que se convirtió en viral en Internet
Por: AmericaNoticias
La empresa Avon ideó una divertida manera de incentivar a las mujeres a hacer un examen de mamas para detectar el cáncer. Con un video lanzado en octubre del 2013 por el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, se motivó a las jovenes y no tan jovenes a conocer sus pechos para advertir problemas futuros.
Según la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, las mujeres deben hacerse los mamogramas a partir de los 40 años de edad, y continuar con los mismos cada año siempre y cuando se mantengan en buen estado de salud. Las mujeres de menos de 40 años deben hacerse exámenes clínicos cada tres años.
La autoexploración se recomienda para que las mujeres mayores de 20 años conozcan cómo son sus senos y puedan detectar algunas anomalías como bultos, y así notificar inmediatamente a sus médicos ante cualquier cambio.