Hoy:

    Congresista Moisés González fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida

    El parlamentario fue hallado culpable por el delito de colusión, anunció que apelará

    El joven parlamentario que llegó al Congreso de la República de la mano del partido político Alianza para el Progreso

    Moisés González Cruz, el joven parlamentario que llegó al Congreso de la República de la mano del partido político Alianza para el Progreso (APP), fue sentenciado a 4 años de pena suspendida, por delitos cometidos cuando se desempeñaba como alcalde del distrito de Querecotillo en Cajamarca en 2014.

    “Respecto a la persona de Moisés González, a quién se le ha encontrado responsable del delito de colusión y por lo cual, se le ha condenado a 4 años de pena privativa de la libertad”, informó el fiscal Javier Idrogo.

    La sentencia condenatoria por el delito de colusión tiene un periodo de prueba de tres años. Además, se ha dispuesto la inhabilitación por cuatro años para ejercer cualquier cargo público, incluyendo el de elección popular. La sentencia señala además que el ahora parlamentario debe pagar S/30 mil de reparación civil a favor de la municipalidad de Querocotillo.

    “No estoy de acuerdo en lo absoluto. Aquí hay una mano negra. Yo voy a apelar. No estoy de acuerdo. Eso es injusto. Todo tengo que apelarlo porque en realidad esto es injusto”, dijo el legislador de APP.

    La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lambayeque sostiene que Moisés González favoreció al consorcio Taime, proveedor encargado de la ejecución de un tramo de una carretera en Querecotillo. El monto de la obra ascendía a poco más de S/713 mil.

    En la licitación se presentaron documentos falsos y una de las empresas del consorcio ganador estaba impedida de contratar con el Estado. La lectura integral de este fallo se hará el 19 de enero próximo.

    ETIQUETAS