Hoy:

    Ministro de Trabajo descartó uso político de eventual aumento de la remuneración mínima vital

    El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, descartó uso político en posible aumento del sueldo mínimo. Además, descartó que su sector sea un "agencia de empleo" presuntas órdenes de servicio a favor de partidarios de APP

    Daniel Maurate, ministro de Trabajo, se pronunció sobre el eventual incremento de la remuneración mínima vital y negó que este planteamiento sea utilizado con fines políticos por el Gobierno de Dina Boluarte.

    “Lo que tenemos que decir desde el Gobierno es que no hacemos uso político de la remuneración mínima vital. Todo lo contrario. Estamos tratando que esta sea una decisión técnica”, manifestó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.

    El ministro Daniel Maurate también respondió a los cuestionamientos de extitulares de Economía y a otros personajes que tildó de “opinólogos” por brindar, según indicó, información poco precisa.

    “A los que están en contra, decirles también que se pongan en los zapatos de las personas que ganan sueldo mínimo vital y sean empáticos también con los trabajadores y comprendan que en la situación que nos encontramos, es necesario discutir el incremento de la Remuneración Mínima Vital, nada más”, argumentó.

    El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, también se refirió a una denuncia periodística sobre presuntas órdenes de servicio a favor de partidarios de Alianza Para el Progreso (APP) en su sector.

    “El Ministerio de Trabajo no es agencia de empleo de nadie. Aprovecho para decir, que más bien el Ministerio de Trabajo tiene un Centro de Empleo donde pueden ir todas las personas que buscan trabajo y también todas las empresas que están buscando trabajadores”, sentenció.