Congresista Jorge Flores Ancachi se disculpó con María del Carmen Alva tras difusión de audio
El parlamentario de Acción Popular indicó que su colega de bancada tendría conocimiento del recorte sueldo a sus trabajadores, tal como reveló Cuarto Poder
El congresista Jorge Flores Ancachi le envió un oficio a la parlamentaria María del Carmen Alva ofreciéndole disculpas tras la difusión de un reportaje de Cuarto Poder en el que el legislador señaló que su colega tendría conocimiento del recorte de sueldo y contratos convenidos a otros trabajadores del Poder Legislativo.
"Las discrepancias políticas que hemos tenido en el seno de nuestra bancada ni han nublado mi juicio, y quiero ser enfático al afirmar que nunca he realizado ningún acto que vaya en contra de su imagen pública. Sin embargo, entiendo que, como mujer y representante política [...] y por ello ofrezco mis más sinceras disculpas", señaló el Flores en el documento firmado.
JUSTIFICACIÓN
Incluso, el congresista de Acción Popular intentó justificar lo dicho en el audio difundido que, según indicó contenía "expresiones privadas" y acusó que se busca "malinterpretar mis palabras esbozadas en un ambiente privado".
"Soy enfático en mencionarle que rechazo las aseveraciones que tratan de hacer creer que he recibido propuestas o consejos indebidos de su parte", argumentó en el oficio enviado.
"EMOCIONALMENTE VULNERABLE"
A esta excusa se sumó otra en la que el congresista Jorge Flores Ancachi señaló que se encontraba "emocionalmente vulnerable" por la quema de su vivienda en Ilave, región Puno, durante las movilizaciones sociales de enero de este año.
DENUNCIA EN ÉTICA
Más temprano, la legisladora acciopopulista María del Carmen Alva, anunció en su cuenta de Twitter que denunciará a su colega de bancada ante la Comisión de Ética del Parlamento por el contenido de los audios.
"Condeno cualquier acto de abuso laboral. El recorte de sueldo no tiene justificación. El congresista Flores Ancachi, que siempre habla como mi enemigo, pretende manchar mi honra con una declaración absurda. Presentaré la denuncia ante la Comisión de Ética. La lampa no se mancha", señaló.